X
Menu
X

Control de calidad y dosimetría

Control de calidad y dosimetría

INTRABEAM® incluye un juego completo de instrumentos de control de calidad y dosimetría. El control de calidad diario de dos pasos garantiza que la dosis y la isotropía respeten las tolerancias especificadas durante la calibración.

 

Control de la dosis en el área de aplicación

El monitor interno de radiación (IRM) detecta una parte de los rayos X reflejados y, tras realizar la calibración adecuada, registra la tasa de dosis en cada momento. El resultado se muestra en el monitor de tratamiento de la unidad de control, lo que permite un control continuo durante todo el tratamiento. Los ajustes de precisión necesarios se realizan automáticamente.

 

Con el maniquí de agua de INTRABEAM se realizan las medidas de dosis absoluta y la curva de penetración de dosis

El maniquí de agua (Water Phantom) con ajuste manual permite a los físicos colocar de forma precisa la punta del acelerador en miniatura XRS 4 en relación a una cámara de ionización en agua. La exactitud del posicionamiento y la precisión de la propagación de la fuente garantizan la verificación de la curva de profundidad de dosis con y sin el aplicador, lo que permite medir toda la curva de profundidad de dosis (es decir, hasta un 0,01 % del valor máximo del valor de tasa de dosis).